miércoles, 10 de octubre de 2012

Para consolidar el esqueleto

Con los años, la densidad ósea tiende a disminuir. En especial en las mujeres después de la menopausia, dado que las hormonas femeninas contribuyen a la buena fijación de minerales esenciales, como el calcio. Cuando estas hormonas se agotan, algunas mujeres tienen los huesos cada vez más frágiles, la osteoporosis constituye un estado de pérdida extrema de densidad ósea.

Una vez más, el aceite de oliva desempeña un importante papel.

Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de oliva, en particular el ácido oleico que contiene grandes cantidades ayudan al organismo a hacer un mejor uso de los minerales aportados con la nutrición.

También juega un papel relevante en la síntesis de la vitamina D. Esta es la única vitamina que el cuerpo fabrica por sí mismo. Pero para eso se necesitan ingredientes como la luz y también ácidos grasos esenciales. Sin la vitamina D, los huesos no pueden fijar los minerales esenciales en sus tejidos. Por otra parte, el raquitismo que se manifiesta en niños pequeños con retraso del crecimiento y fragilidad ósea, es debido a  una deficiencia significativa de vitamina D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.